Yoiner Narváez: buscará abrirse camino en el fútbol español

Galvis Guzmán.- El guaireño Yoiner Abraham Narváez Millán viajó, esta semana, a España con el objetivo de iniciar una carrera de proyección en el fútbol de ese país, gracias al apoyo de unos cazatalentos que le dieron esa oportunidad.

Narváez fue captado de una evaluación de 300 participantes que realizaron en Ecuador para sumarlos a las granjas de desarrollo de las organizaciones tradicionales en Madrid, España con proyección internacional.

Pero la historia de este joven guaireño de 18 años, es muy particular, porque desde los 13 años ha sido un inmigrante junto a sus padres y hermano.

“Producto de la diáspora, por la situación socio-política de Venezuela, salimos en el año 2016, cuando él tenía 13 años junto a su padre René Narváez, hacia República Dominicana, donde estuvimos un año en la ciudad de Bonao, pero debimos regresarnos. Posteriormente, vimos mejores oportunidades para emigrar en Ecuador, y salimos el 4 de noviembre del 2017 radicándonos en Quito, donde nos establecimos”, nos comentó su madre, Yoanlix Millán de Narváez.

Fue en tierras ecuatorianas donde desarrolló sus habilidades para el fútbol, disciplina que le apasionaba, siendo su última divisa, el club deportivo Aragua, con sede en la ciudad de Quito.
Paralelamente, cursó estudios de bachillerato egresando con buenas calificaciones, como bachiller técnico mención contabilidad.

Asistió a una sesión de captación de talentos para las organizaciones futbolísticas de España, resultando seleccionado.

Ahora tratará de convencer a los directivos de algun club español para continuar haciendo carrera en la disciplina deportiva con el apoyo de sus familiares: Sosa Puerta y Narváez Colón. Le deseamos, la mayor de las suertes y estaremos pendientes de los resultados obtenidos./G.G.

El reclutamiento para el fútbol español dependerá del propio, Yoiner Narváez
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí