Judo criollo presente en Grand Slam Paris 2023

Galvis Guzmán.- Las judocas olímpicas criollas, Anriquelis Barrios en los -63 kg y Elvismar Rodríguez en los -70 kg estarán presentes este fin de semana, en el tatami del Grand Slam Paris 2023, en lo que será el segundo evento del año, organizado por la Federación Internacional de Judo.

Ambas atletas llegaron a Francia, este jueves, junto a su entrenador, el sensei Kilmar Campos, gracias al apoyo del Ministerio para el Poder Popular de la Juventud y Deporte, así como del Instituto Nacional de Deportes, entes que colaboraron con la logística del equipo.

Barrios y Rodríguez vienen de competir en el primer evento del año organizado por la FIJ, el Grand Prix Portugal 2023 disputado el pasado fin de semana. Anriquelis disputó el bronce, quedándose con el 5to lugar; mientras que Elvismar cosechaba la medalla de plata.

En la ciudad de Lisboa, también estuvieron Fabiola Díaz (-52 kg) quién se ubicó en el 5to puesto de su división, María Giménez (-48 kg), Iván Salas (-60 kg), Willis García (-66 kg), Andrés Pariche (-66 kg), Amarantha Urdaneta (+78 kg) y Luis Amezquita (+100 kg), La representación nacional en esta justa, la conforman 11 atletas y 2 entrenadores, quienes estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Valencia, España, luego que la FVJ convocara al equipo el 8 de enero al Centro Nacional de Judo y el 13 de enero salieron a Europa, donde han estado por aproximadamente dos meses.

El objetivo es darle continuidad a su preparación técnica y deportiva para enfrentar los desafíos de este año. “Competiremos en este Grand Slam, que se llama La Villa de Paris, es uno de los eventos más prestigiosos, este torneo y el de Japón se considera los dos más fuertes, una de las razones es por qué Francia mete 4 equipos, entonces cuando metes a 4 personas de nivel en cada peso ya el evento como tal se pone muy fuerte.

Por eso llevamos a las dos judocas con más experiencia y con los demás atletas estamos trabajando estratégicamente para hacer las cosas bien” explicó Campos./G.G.

Anriquelis Barrios (Azul) compite este sábado
Elvismar Rodríguez estará en accion este domingo ante una danesa
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí