Club Canarias rememoró la Presentación de Jesús

Con la presentación de Jesucristo por sus padres, la Virgen María y San José, en el Templo de Jerusalén los feligreses del Centro Misionero Virgen de la Candelaria del Club Canarias recordaron este jueves en la fiesta de la Candelaria el pasaje biblíco narrado por el evangelista Lucas en el Nuevo Testamento.

El padre Rafael Troconis, párroco de San Bartolomé de Macuto, recordó en su homilía que hoy fue el día cuando Jesús fue presentado para cumplir con lo prescrito por la ley, pero sobre todo para encontrarse con el pueblo creyente.

“Impulsado por el Espíritu Santo llegaron al templo los santos ancianos Simeón y Ana que conocieron al Señor y lo proclamaron con alegría, de la misma manera nosotros congregados en una sola familia por el Espíritu Santo vamos a orar en la casa de Dios al encuentro de Cristo. Lo encontraremos en la fracción del pan hasta que vuelva revestido de gloria”.

Dijo que otra imagen de la Virgen es cuando se la representa con una vela encendida en su mano, pero lo que realmente lleva en sus brazos es a Jesucristo que dijo ‘Yo solo la luz del mundo’. “Nuestra Madre nos a traído al Salvador y luego nos lo entregó, hoy es un recuerdo de ello y por eso celebramos la Candelaria”.

Las encargadas de la organización fueron Odalis Málaga, Edelin Rodríguez, Susan Whettel, María Texeira, Teremaxi Salazar del Centro Misionero, y Carmen Eliza León, presidenta del Club Unión Canarias.

Los jóvenes y niños que participaron en la Paradura del Niño fueron Ulises Fernández, Uriel Fernández, Gabriela, Vanessa y Saúl Corro Claudia Corro, Hillary Díaz, Dieremart Marian y Rafael Enrique Bigott Salazar. Se presentó la Rondalla Armonía Canaria y estuvo la mini reina de Macuto, Mía Guzmán./LDS

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí