Empresas nacionales participarán en la Macfrut de Italia

Venezuela participará con una delegación conformada por 10 empresas de productos criollos, en la 40ª edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas (Macfrut) de Italia.

La participación venezolana la dio a conocer en Italia el presidente de la Macfrut, Renzo Piraccini, junto al titular del Consorcio para la internacionalización de los fabricantes italianos de maquinaria, equipos, tecnologías y accesorios agrícolas (Cermac), Enrico Turoni.

Para Renzo Piraccini, las frutas y hortalizas pueden jugar un papel importante en el crecimiento del país. Venezuela “es un gran productor de frutas tropicales como plátanos, piñas y aguacates, con florecientes cultivos de papa y hortalizas en la zona andina”.

Por ello, en países como Italia, agregó el Presidente del Macfrut, “se busca tecnología para aumentar los volúmenes, sobre todo para desarrollar la producción para el mercado interno”.

La Feria Internacional Macfrut 2023, que se realizará del 3 al 5 de mayo, centrará su foco en el continente latinoamericano con las jornadas “Latin American Days”, por lo que dedicará un pabellón completo a esa zona del mundo.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí