Hospitalizados en el Periférico son llevados a otros centros para hacerse estudios

Se conoció que algunos pacientes del área de hospitalización del Periférico deben salir del hospital para realizarse estudios, ya que en el lugar no están operativos.

Así lo afirmó Audrey González, quien tiene un familiar hospitalizado desde el viernes pasado debido a un accidente y requiere ser operado, ya que presenta una fractura de cadera.

Casi una semana después no han podido intervenirlo, pues este hospital “no cuenta con los equipos para hacer este tipo de operaciones”.

Los estudios requeridos por el familiar de González han tenido que hacérselos en otro centro de salud.

Hace unos días tuvo que ser trasladado para hacerle una radiografía y “fue un proceso ya que aquí no cuentan con ambulancia y estuvimos días buscando cómo trasladarlo”.

González explicó que al buscar la ambulancia para que su familiar pudiera ser trasladado se encontró con algunas que estaban cobrando por el traslado 60 dólares hasta el San José «que es aquí mismo”.

Por su parte, se conoció que al principio tuvo que traer algunos de los medicamentos que requería el paciente durante la hospitalización, sin embargo, en estos últimos días ya no ha tenido que traer tanto porque en el hospital le han suministrado lo necesario.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí