Leones rugen en el Monumental y consiguen la victoria para Venezuela

35,691 aficionados dijeron presente en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, donde Los Leones del Caracas, representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, Consiguieron llevarse el primer encuentro de la competición ante Federales de Chiriquí de Panamá, 5 carreras por 2, partido que terminó pasada la medianoche.

Los Leones no esperaron mucho para atacar al zurdo Davis Romero, dándole dos inatrapables y anotando la primera rayita para Venezuela.

Federales respondió rápidamente y en el final del segundo capítulo le dio la vuelta al marcador. El derecho David Ramos abrió ponchando a Joe deLuca, pero luego permitió hits seguidos de Erick Castillo y Ariel Sandoval y regaló boleto a Johnny Santos antes que Enrique Valdés impulsara a Castillo con Rolling por segunda y luego anotara Sandoval por error del torpedero Orlando Arcia en tiro a primera intentando el doble play.

En la cuarta entrada los capitalinos aprovecharon el descontrol del pitcheo panameño que proporciono 4 boletos consecutivos, lo que marco el empate de “caballito” Minutos más tarde Ramos marcó la ventaja, impulsado por rodado de Wilfredo Tovar a territorio del camarero.

Con el encuentro 3-2 los de casa no se confiaron y en la octava entrada, aprovechando los errores de Federales y con la velocidad de Ángel Reyes, quien entro en condición de corredor emergente por Carlos Riveros, avanzando a segunda tras rodado por la primera base de Wilson Ramos para posterior robarse la tercera almohadilla, consiguiendo la carrera número 4 impulsada por el madero de Alí Castillo.

En la alta del noveno, los Leones del Caracas anotaron la 5 carrera con elevado de Jose Rondón impulsando a Isaías Tejeda, para conseguir la victoria de 5 carreras por 2.

El abridor por Venezuela David Ramos (1-0) lanzó 5 entradas completas en las que permitió 2 carreras, una de ellas inmerecida, con 3 hits, 4 ponches y 1 boleto, mientras tanto por Panamá Davis Romero (0-1) se fue con 3.0 entradas con 3 carreras limpias, 4 hits, 5 boletos y 2 ponches.

Alí Castillo fue la clave en la ofensiva con 3 hits en 5 turnos, además de una base por bolas, 2 impulsadas y 1 anotada.

Con los resultados de esta primera jornada: Cuba, México, Colombia y Venezuela (1-0), en tanto Curazao, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá (0-1).

Para este viernes, habrá dos partidos en cada estadio. En La Rinconada jugarán Panamá-Colombia (1:00 PM) y Curazao-México (6:00 PM), mientras que en La Guaira lo harán República Dominicana-Cuba (2:30 PM), y Puerto Rico-Venezuela (7:30 PM). LJ

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí