En Barrio Aeropuerto ponen en riesgo su vida al cruzar un puente que se cayó

Por: Isaac Morales

Hace 6 años se cayó el puente del sector 5 de Barrio Aeropuerto, Urimare, por lo que residentes deben de cruzarlo por los bordes, sujetándose de las barandas, corriendo un riesgo de caer a un pozo de aguas negras que hay debajo.

William Chirinos, de 72 años y quien tiene viviendo en el sector unos 20 años, expresó que luego de la construcción de la pared que está en la avenida, la cual tapa todos los problemas que hay en la comunidad, nunca más vino alguien para ver si requeríamos de alguna ayuda.

“Ese puente fue construido o lo colocaron al mismo tiempo que hicieron esa pared. Con el tiempo se comenzó a caerse en pedazos y por ahí solo pasan las personas que vivimos aquí”.

Indicó, que además de ese problema, la misma gente usa como basurero el lugar, lo cual se convirtió en un criadero de ratas y de otros animales rastreros.

“Eso es horrible, toda esa cantidad de basura, escombros, hedores que emanan de esa quebrada, porque además esas aguas negras provienen desde los otros sectores de Barrio Aeropuerto y caen aquí”.

Cesar Martínez mencionó hace 2 años que el Gobierno Regional donó 30 sacos de cementos, 5 metros de arena y otros materiales, pero la junta comunal nunca hizo el trabajo.

“Esas personas a quienes le entregaron esos cementos, arenas, cabillas y otras cosas, las agarraron para construir sus casas o remodelar otros espacios”.

Familias le piden al Gobernador José Alejandro Terán, la recuperación del puente, ya que este sería de gran utilidad para las personas que viven en Barrio Aeropuerto. /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí