Oficialistas rechazan sanciones y medidas de Fedecámaras

Representantes del sector oficialista se reunieron en las afueras de la Casa Guipuzcoana, en La Guaira, para manifestarse en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos y en contra de Fedecámaras, puesto que consideran que es “un ataque al salario de la clase trabajadora”.

Cruz Quesada, coordinador general de la central bolivariana socialista de trabajadores de La Guaira, expresó su descontento por las medidas “anti-obreras” de Fedecámaras y señaló que “quieren convertir en sal y agua el salario de los empleados, por eso estamos en contra de que quieran erigirse en contra de nuestros salarios”, dijo.

“No vamos a permitir injerencia en lo que es asunto de la clase obrera trabajadora. Estamos conscientes del deterioro de salario pero nuestro presidente Nicolás Maduro va a anunciar nuevas medidas y lo vamos a apoyar”, indicó.

Por su parte, Francisco Heredia, presidente encargado del sindicato de la salud de la entidad, manifestó su rechazo en contra de las más de 900 sanciones que existen, puesto que, a su parecer, esto afecta notablemente al sector salud en Venezuela.

Aseguró que el Ejecutivo Nacional, en conjunto con el Gobierno regional, han trabajado para mejorar las condiciones de los trabajadores. “Le decimos a los médicos y enfermeras a que se unan a esta lucha. Ya comenzó el plan quirúrgico nacional en beneficio de la población, ustedes pueden participar también. Tarde o temprano vamos a salir juntos de los problemas”.

En esta manifestación participaron además, trabajadores empresas básicas, la administración pública, y empleados del puerto y aeropuerto.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí