Gerson Izaguirre impone récord nacional en 60mts con vallas

Por: Galvis Guzmán

El decatlonista guaireño, Gerson Izaguirre, sigue sumando logros importantes que orientan su gran trabajo para la proyección internacional en el decatlón. El pasado fin de semana impuso un nuevo récord nacional en los 60 metros con vallas , bajo techo, en una competencia de heptatlón celebrada en Aubiére, Francia.

El guamachero agenció 7”92 para mejorar el tope criollo en esa prueba que poseía el también decatleta Giorni Jaramillo con 8”03. Rompiendo la barrera de los 8 segundos.

El registro lo conquistó en la Primera Parada del world Tour de eventos combinados (Meeting Athletics) que correspondió a un heptatlón ( 7 pruebas) sumando 5.605 puntos para terminar ubicado en el séptimo lugar de esta competencia, donde participaron 27 atletas de diferentes clubes de diferentes países europeos.

“Estoy trabajando fuerte en las carreras, de allí que esté satisfecho con esta marca. Y el resto de las marcas también fueron buenas, a excepción del salto con garrocha donde me sentí incómoodo. No llevé mis garrochas sino que utilicé unas prestadas”, apuntó, el aún también poseedor del récord nacional juvenil del decatlón.

Sin embargo, la marca no fue mala: 4.31 mts que le aportó 705 puntos. También dijo que la prueba de cierre, los 1.000 mts planos los terminó sin presión y entiende que lo puede hacer mejor.

Cabe destacar que se evidencia que está rápido, por cuanto, en las pruebas de los 60 metros planos
logró 7”02, apenas 90 centésimas de diferencia con las vallas, y la semana anterior nos dice que logró 7”01.

“En la de este pasado fin de semana, me sentí bien pero por tratar de correr más rápido produjo
que saliera de la ejecución técnica de la carrera”, agrega.

El esfuerzo de Izaguirre es titánico porque tiene que hacer todo este proceso competitivo y sin apoyo económico. “Tuve que costearme todos los gastos: pasajes, alojamiento, comida e hidratación, entre otras cosas”.

Sin dudas, que la odisea de Izaguirre para competir no es fácil, pero está haciendo buenos registros, que es lo más resaltante.

Compite por el club Unicaja de España, pero ellos solo lo ayudan con las competencias a nivel nacional que tienen que ver directamente con ellos.Resaltando que apenas tiene un solo mes con ellos fichado y todavía no ha asistido a una competencia como equipo.

“En líneas generales estoy contento con las marcas de este heptatlón porque están en mi tope personal en pista cubierta. Vendrán mejores”.

Registros generales en las siete pruebas:

60 mts planos: 7”02 (875 pts), salto largo: 7.36 mts (900), impulso de bala: 14,27 mts (745),
salto alto: 1.94 mts (749), 60 mts con vallas: 7”92 (1002-R.N.), salto con pértiga: 4.31 mts (705) y 1000 mts planos: 3´03”63 (629).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí