Maduro inauguró el primer Parque Científico Tecnológico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles en el estado Miranda la I fase del Parque Científico y Tecnológico de Venezuela +Ciencia, institución que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del país a través de los avances científicos y tecnológicos.

Desde las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIT), el jefe de Estado destacó la importancia de unir todo el conocimiento científico y la capacidad de innovación para avanzar en la producción y generación de bienes y servicios para el país. “Esto es ciencia para la vida, ciencia aplicada para el desarrollo productivo de la patria”.

Señaló que la iniciativa de crear estas instalaciones surgió tras su visita a Irán en 2022, donde observó “el desarrollo científico aplicado a la salud y otras áreas, por lo que asumió la inversión y réplica de estos modelos para el país”.

En este sentido, indicó que estos parques científicos y tecnológicos serán replicados en los demás estados del territorio nacional. “Arrancan los parques científicos de Venezuela que se regarán por todo el país, para llevar ciencia y tecnología abierta aplicada a la paz, a la vida y al desarrollo”.

Entre las áreas de aplicación priorizadas en esta institución se encuentran: agroalimentación, salud, ambiente, educación y tecnologías de información.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí