Hermetismo exagerado en la seguridad de la Serie del Caribe

Tal como lo hemos señalado en trabajo anterior sobre los elementos que componen la estructura organizativa, en nuestra entidad, para la edición 65 de la Serie del Caribe, son realizados con mucha cautela, siendo uno de ellos, el tema “seguridad” donde participan, según palabras del coordinador general Pedro Rodríguez, 850 efectivos policiales y militares.

Resguardando, no solo el desarrollo de los eventos y partidos sino también a las ocho delegaciones que compiten en este llamado clásico caribeño.

Sin embargo, nos parece exagerado y que colide con la intención de informar, de los comunicadores sociales y a los medios nacionales y regionales, elemento constitucional que le corresponde a la gente, que no permitan acceso a la prensa para las prácticas de los equipos.

Esto lo decimos, porque, las selecciones de Curazao y Cuba, que están alojadas en nuestra entidad y prractican en el estadio César Nieves de Catia La Mar, pero nos encontramos con la limitante, que no está permitido el acceso de la prensa a esas sesiones de entrenamiento de los equipos, sin que haya una explicación lógica para fundamentar esa orden.

Los periodistas necesitan conocer, las características de los equipos, las figuras más destacadas de sus integrantes, aspiraciones del cuerpo técnico, sus posiciones en cuanto a sus posibilidades en la competencia y hasta su opinión de como se sienten con su participación en ste evento, entre otras cosas.

Asimismo, los equipos de narradores y comentaristas, necesitan tener una visión más cerca con los peloteros de su forma física y hasta psicológica, que le aporten elementos para complementar sus argumentos en la transmisión, y este acercamiento se permite en las sesiones de prácticas y entrenamientos.

El problema es que no se permite ni acercarse ni tomar imágenes de sus prácticas.

Las autoridades regionales señalan que la orden viene de la Confederación de béisbol profesional del Caribe, la cual respetamos, pero sería bueno que argumentaran, el por qué? No se puede cubrir las prácticas de los equipos.

Creemos que por inseguridad, no debe ser el tema, porque los principales interesados en que se realice la serie son los comunicadores sociales y difícilmente atentarían con su ejecución.

Otros datos complementarios

En el estadio Jorge Luis García Carneiro se realizarán 12 partidos de 32, incluyendo uno de semifinal ,representando el 40% del total de los compromisos.

Se dispondrán de 120 personas en la parte superior del estadio para el mantenimiento de la estrctura y de 45 abajo que incluye el terreno de juego que atenderán: dogouts, clubhouse, sala de prensa, etc.

Es importante resaltar que hay una sala de espera para los peloteros mientras que se produzca su hora de juego, con televisores y aire acondicionado, donde podrán observar los paridos previos.

Por otra parte, funciona un hotel dentro del estadio que tiene activas unas 15 habitaciones de las cuales dispone la Confederación del Caribe, sin dejar de mencionar que se inauguró un espacio denominado: Terrazas VIP, con jacuzzis ubicado por parte trasera del center field, donde también podrán los interesados de disfrutar los partidos./

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí