Venezolanos deben tener el SOAT para pasar a Colombia

Desde este miércoles 1º de febrero los funcionarios de tránsito de Colombia y Venezuela exigen a los conductores venezolanos el SOAT (un seguro médico de tránsito del país vecino,
el equivalente al RCV).

La disposición entró en vigencia luego de una prórroga, concedida para que los conductores venezolanos se pudieran poner al día con los requisitos mínimos para circular por el departamento Norte de Santander.

Desde el pasado 1º de enero, día de la inauguración del puente internacional Atanasio Girardot (Tienditas) y hasta este martes 31, había una paso libre de vehículos de lado y lado, lo que permitió ver a muchos carros, con placas venezolanas, en Cúcuta y en su zona metropolitana.

De igual forma pasó en Venezuela, carros con placas colombianas circulando sin problemas por San Antonio del Táchira, Ureña y San Cristóbal.

Algunas denuncias de extorsión ensombrecieron los primeros días de reactivación del paso de vehículos por el puente Tienditas, sector de Pedro María Ureña, con Cúcuta, en Norte de Santander, reseñó el portal web local La Nación.

Con los días, las denuncias fueron mermando. Los afectados, taxistas colombianos, se reunieron con autoridades militares en Venezuela, quienes los invitaron a seguir denunciando cualquier acto de extorsión por parte de funcionarios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí