Crean laboratorios informáticos para cometer delitos desde las cárceles

Los delitos informáticos se han generalizado en Venezuela, advirtió Miguel Dao, criminólogo, abogado especialista en temas de seguridad y ex director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Resalta que en algunos centros penitenciarios, existen laboratorios para realizar estafas y extorsiones a través de métodos rudimentarios, pero eficientes.

Con el regreso de miles de venezolanos que habían emigrado del país, también regresaron delincuentes, siendo esta la principal razón de la disminución de la inseguridad hace un tiempo.

Advirtió que la emergencia humanitaria que se vive en el país también impactará en la inseguridad.

Por otra parte, el especialista en seguridad explicó que el país cerró de manera satisfactoria en materia de seguridad el 2022. “Solo algunos delitos preponderaron como la extorsión, especialmente la telefónica que proviene de los centros penitenciarios”.

También resaltó la baja en los delitos de secuestro en la nación. “Intervenciones como la de la Cota 905 y Tejerías, que tenían relación directa con el secuestro, determinaron una importante reducción del secuestro”, acotó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí