Hoteles y restaurantes se preparan para recibir turistas y fanáticos del béisbol

Por: Génesis Peña

Este miércoles 1 de febrero comenzarán los Carnavales Turísticos de La Guaira, coincidiendo con la 65 edición de la Serie del Caribe en Venezuela, desde el 3 de febrero.

Uno de los estadios en los que se celebrarán algunos de los juegos será en el Jorge Luis García Carneiro, en Macuto, por eso hoteles y restaurantes de todo el estado se preparan para recibir a los fanáticos de la pelota, además de los playeros.

Con tarifas que parten de los 50 dólares, hoteleros esperan alojar a quienes llegarán para asistir al evento deportivo. Se espera  una gran cantidad de visitantes de distintas regiones del país y de Latinoamérica durante los próximos días y algunos hasta ya hicieron sus reservaciones.

El Hotel Eduar´s, ubicado en Macuto,  cuenta con 91 habitaciones que se dividen en matrimoniales, quíntuples y séxtuple, así lo aseguró Ricardo Moreno, gerente del hotel.

Afirmó que las tarifas van desde los 80 hasta los 160 dólares, sin embargo, para los días en los que se celebrará la Serie tendrán paquetes y precios especiales que incluirán: desayunos, cócteles, traslado desde el aeropuerto, traslados desde el hotel hasta el estadio, actividades en áreas recreacionales del hotel y diversos platos en el restaurante.

En el Hotel Marriott, de Playa Grande, se conoció que se hospedará  la delegación de Curazao, que ya se encuentra en el país, y se espera que llegue la tarde de este martes la de Cuba.

El Hotel Alto Mar, ubicado en Catia la Mar, también se prepara para recibir a los fanáticos de la pelota y  turistas para el asueto de Carnaval con algunas promociones.

Yaneski Vásquez, supervisora de recepción de Alto Mar, expresó: “Tenemos ocupación ya para la fecha (de Carnaval), pero tenemos disponibilidad”. Hizo hincapié en que cuentan con promociones y tours por algunos clubes turísticos de La Guaira y restaurantes.

Restaurantes ya preparados para ofrecer sus platillos

Los precios de cada plato varían según el lugar. En un recorrido por los restaurantes ubicados en el Casco Histórico de La Guaira, los precios, de acuerdo a sus encargados, son asequibles.

Según Ronier Ortiz, cocinero del restaurante Deli Gourmet, cuentan con “variedades en sushi y comida asiática. Tenemos hamburguesas y parrillas”.

Una parrilla sencilla en la que pueden comer hasta cuatro personas sale en 18 dólares en este lugar que también cuenta con promociones de tres por dos en pizzas y otros platillos típicos de la región.

Por otro lado, Carlos Espulinger, encargado del restaurante El Rincón Andino, también ubicado en el Casco Histórico, espera recibir a los turistas de la mejor forma “para que se sientan conformes y a gusto con lo que les ofrecemos”. Los precios de este restaurante van desde un dólar en adelante y ofrecen desayunos, almuerzos y cenas.

Otros restaurantes como Don Manuel Grill, en su nueva sede en la zona colonial, tiene promociones en su menú que permiten un ahorro, ofrece comida americana, sobre todo hamburguesas, merengadas y postres. Raúl Domínguez, gerente del restaurante, hizo un llamado a los turistas a conocer el Casco Colonial. “Todo el que viene en la noche y ve como ha cambiado nuestro Casco queda maravillado”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí