Productores proponen tres proyectos para la ZEE

El doctor Emilio Correa, directivo de la Federación Campesina de Venezuela, dijo que tienen 3 proyectos productivos para presentarlos a quienes estarán al frente de la Zona Económica Especial
de La Guaira.

El primero sería un proyecto cafetalero, que abarcaría la parroquia Carayaca, donde se rescatarían 4 mil hectáreas de café enmarcadas dentro de una torrefactora cafetalera.

Resalta que el café es un cultivo conservacionista y se deben cuidar las cuencas de los ríos Chichiriviche, Caoma y Cataure a los efectos de que se siga trayendo agua a La Guaira, ya que la población está atravesando una situación muy crítica por la escasez.

El otro proyecto sería para Caruao, una parroquia con suelos aluviales profundos, donde se produce el cacao.

Se comenzaría con 500 hectáreas, desde Osma hasta la frontera con el estado Miranda, donde hay 250 productores y bien se podría potenciar la agroindustria con el cacao y sus derivados.

El tercero está representado por el sector pesquero, desde Chuspa hasta Puerto Maya. Allí tenemos 20 comunidades pesqueras y debemos ir hasta los centros de acopio. Tenemos una buena producción en el estado y debemos canalizarla a través de la industria pesquera.

Por: Beatriz Rodríguez / [email protected]

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí