Cuba estará representada por: Agricultores en la Serie del Caribe

El equipo Agricultores, Campeón de la Liga Élite del beisbol cubano, será el representante de este país en la edición 65 de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que se realizará del 2 al 10 de febrero.

Desde La Habana informan que el equipo vendrá con cinco refuerzos, siendo el de mayor jerarquía, Raico Santos, jardinero que se encontraba en la Liga Arco del Pacífico Mexicano, donde jugó para Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán.

Santos tuvo fugaz pasantía por la LVBP en la temporada 2021-2022, cuando vistió sin mucho éxito el uniforme de Tigres de Aragua.

Los otros refuerzos son: Denis Laza (jardinero izquierdo, Portuarios) y los lanzadores Andy Vargas (Portuarios), Jonathan Carbó (Tabacaleros) y Alexander Valiente (Cafetaleros).

El beisbol cubano, fundador de la Serie del Caribe en 1949, vuelve a la justa después de no recibir invitación para las ediciones de 2020, 2021 y 2022.

El roster de Agricultores quedó integrado por dos receptores, siete jugadores de cuadro e igual cifra de jardineros, más 12 lanzadores, para totalizar 28 peloteros.

El manager será Carlos Martí y tienen previsto viajar a Caracas el próximo martes. Agricultores debutará el 2 de febrero ante Curazao (10:30 a.m.), y luego se medirá a República Dominicana (día 3), Venezuela (4), México (5), Colombia (6), Puerto Rico (7) y Panamá (8).

Todos sus encuentros será en el estadio La Rinconada, a excepción del choque vs los dominicanos que será en el Forum de Macuto (2:30 p.m.)

Róster cubano

Receptores (2): Rafael Viñales y Yosvani Alarcón.

Jugadores de cuadro (7): Carlos Benítez, Osvaldo Abreu, Guillermo Avilés, Andrés Matos, Yordany Alarcón, Yulián Milán y Yosvanys Millán.

Jardineros (7): Denis Peña, Darián Palma, Alexquemer Sánchez,Dailier Peña, YunieskiLarduet, Raico Santos y Denis Laza.

Lanzadores (12): Leandro Martínez, Kelbis Rodríguez, YoelMogena, Yunier Castillo, Carlos Santana, Alberto Civil, César García, Miguel Paradelo, Ángel Sánchez, Andy Vargas, Jonathan Carbó y Alexander Valiente.

Cuerpo técnico: Carlos Martí (Mánager), Leonardo Soto(Coach de banca), Ramón Rodríguez (Coach tercera base), Abeisy Pantoja (Coach de primera base), Reynaldo Infante(Preparador general), Rodolfo Correa (Coach de bullpen), Luis González (Coach de pitcheo).

Por: Galvis Guzmán

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí