Quintana: Tenemos que hacer atractivas las 11 parroquias

El presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, considera que actividades como la Serie del Caribe y los Carnavales Turísticos 2023 serán beneficiosos para la economía local porque los hoteles tendrán sus plazas ocupadas y los comerciantes playeros se favorecerán con la llegada de turistas.

Está consciente que tal vez no sea en sumo grado, porque la gente que usualmente nos visita trae sus alimentos para abaratar costos. Sin embargo, eso no significa que no habrá consumo pues muchos vendrán a comer su sancocho o su pescado frito, mientras que otros alquilarán toldos y sillas.

“Hemos visto un movimiento importante en la Cinta Costera con empresarios que están adquiriendo espacios para ubicarse y ya tenemos varias franquicias.

Cuando la Zona Especial Económica comience a activarse traerá al sector empresarial grandes beneficios”.

Afirmó que, si se brinda organización y confianza, la gente se incorporará a las actividades diarias y constantes que harán de La Guaira un estado pujante en beneficio del pueblo. También, indicó, se necesita reactivar el puerto para productos primarios y semiterminados.

Reactivar el sector oeste

Reconoció que el desarrollo turístico se viene dando a partir de la Cinta Costera. Pero cuando avance hacia el oeste en esa misma medida se reactivarán los negocios en la parroquia Catia la Mar, importante por su cercanía a El Junquito y la Colonia Tovar.

“Esa es la esperanza que tenemos muchos, no solo que haya actividad hacia Macuto, Caraballeda y Naiguatá, sino en toda la zona costera. La Guaira es muy especial por naturaleza, tenemos el principal aeropuerto internacional y puerto que coadyuvan al estado. No necesitamos solamente tener una ZEE para desarrollar la región, sino darle mayor atención a esta región. Las 11 parroquias tenemos que hacerlas atractivas, sin excepción”.

Con respecto a la Zona Especial Económica, manifestó que la presentación del programa creó cierta alegría. Pero, ruega que no se quede en palabras, sino que se
lleve a la práctica.

Actualizar el Sidunea

Quintana señaló que el Sistema Aduanero Automatizado necesita actualizarse y actualmente las autoridades del Seniat lo están haciendo.

Espera que funcione porque no basta con la modernización del Sidunea, se necesita que el internet funcione, mientras eso no ocurra, seguirán las fallas en las nacionalizaciones de las mercancías./LDS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí