3 venezolanos fueron asesinados en Colombia

En dos eventos diferentes, tres venezolanos resultaron acribillados en Colombia en las últimas horas. Los móviles que se manejan son extorsión y sicariato.

En el corregimiento Las Mercedes Llano Grande, zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander), fue asesinado un hombre identificado como Cristian Fabián Barrios y su esposa Carolina Rodríguez, quienes presentaban varios impactos de arma de fuego.

Aún no se tiene información precisa de los autores y sobre las causas de este doble homicidio se manejan varias hipótesis.

Una de ellas presume que los autores pertenecen a grupos armados ilegales y que habrían asesinado a la pareja por el no pago de extorsiones, pues eran propietarios de una discoteca, ubicada en zona rural del municipio de Convención, donde existe la presencia del ELN, las disidencias de las Farc y los Pelusos del EPL.

El coronel Jhon Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo  que  están  recolectando pruebas que permitan dar con el paradero de los autores de este doble homicidio».

Por otra parte, el alcalde del municipio de Convención, Dimar Barbosa, dijo que “preocupa esta nueva acción violenta que enluta a dos familias de la localidad, la única información que tenemos es que varios hombres armados llegaron al local comercial en donde dispararon en varias oportunidades”.

Carolina Rodríguez, venezolana de 42 años de edad, había llegado hace cuatro años al municipio y allí creó su propio negocio.

Venezolano objeto de sicariato

En otra acción violenta, Víctor Guanipa fue asesinado en el barrio Santa Ana, en Santa Marta.

El hombre, de 20 años de edad y nacionalidad venezolana, estaba compartiendo con unos amigos cuando fue interceptado por sicarios en moto y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.

Tras quedar mal herido, Guanipa fue trasladado hasta la clínica Bahía de Santa Marta, donde galenos en turno confirmaron su deceso.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí