Nuevo tiroteo en Los Ángeles deja 3 muertos y 4 heridos

Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en el barrio de Beverly Crest, de Los Ángeles, la madrugada del sábado, según la policía.

El incidente ocurrió poco después de las 2:30 am en la cuadra 2700 de Ellison Drive, según el Departamento de Policía de Los Ángeles. Los oficiales respondieron a múltiples llamadas al 911 de un tiroteo con personas caídas.

Durante una conferencia de prensa, el sargento Bruce Borihanh dijo que el tiroteo ocurrió frente a una casa que creen que se ha utilizado como alquiler a corto plazo. No pudo confirmar si en ese momento estaba ocurriendo algún tipo de reunión o fiesta.

Una fuente principal de LAPD dijo que las tres personas fallecidas fueron encontradas en un vehículo en el vecindario.

El estado de California, uno de los más progresistas de EEUU ha sido escenario en los últimos días de varios tiroteos que han saltado a la opinión pública.

El pasado fin de semana, diez personas perdieron la vida cuando un hombre comenzó a disparar dentro de una sala de baile en la localidad californiana de Monterey Park, un suburbio cercano a Los Ángeles de población mayoritariamente asiática. Tras ese suceso, el lunes por la noche se produjo otro tiroteo en la localidad californiana de Half Moon Bay, en el que perdieron la vida siete personas.

Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país, en lo que va de 2023 se han registrado 42 «tiroteos masivos» y más de 3.200 personas han muerto por armas de fuego, más de la mitad de ellas por suicidio. GVA define como tiroteo masivo aquel que acaba con tres víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí