«Alto Comisionado de la ONU está de paseo»

Rafael Narváez, exparlamentario y defensor de los derechos humanos, señaló que la visita del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, a Venezuela es “para estar de paseo” y no lo ve con un compromiso con las víctimas de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en el país.

“Sería interesante que le pregunte al Estado si hubo o no una verdadera reforma judicial”, dijo Narváez. “También que pregunte por qué el Estado limitó las funciones de la oficina que había instalado la ex Alta Comisionada Michelle Bachelet, prohibiéndole realizar visitas a centros de reclusión de los presos políticos”.

El abogado penalista presentó las “cosas nuevas” con las que se va a encontrar el Alto Comisionado, destacando que podrá ver “la arremetida de la Asamblea Nacional contra las ONG y sociedad civil. La intención es el control total y vulnerar el principio de progresividad de los derechos humanos. También se encontrará un pueblo movilizado, con protestas de docentes y empleados públicos, exigiendo aumentar los salarios y pensiones de hambre que reciben. También se encontrará con 257 presos políticos, víctimas de violación del debido proceso y sus garantías procesales”.

Por último, Narváez le recordó al Alto Comisionado la intención de la administración de Nicolás Maduro, con la nueva Ley, de restringir las acciones de las ONG y la sociedad civil, “que cumplen una función humanitaria como resultado de la inacción del propio Estado”.

Cabe recordar que el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, fue recibido la tarde de este viernes por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en el marco de su visita a Venezuela donde espera reunirse con diversos funcionarios gubernamentales, de la oposición venezolana, y de organizaciones de la sociedad civil, además de víctimas de violaciones de derechos humanos.

Fuente: El Impulso

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí