Amas de casa compran pocos alimentos porque el salario no alcanza
Faltando poco para que finalice el primer mes del año, los precios de algunos de los artículos de la cesta básica han presentado varios incrementos, esto ocasiona que los consumidores se vean limitados a la hora de adquirir los alimentos.
Actualmente, la harina de maíz, marca pan cuesta entre los 27 y 32 bolívares, el precio del azúcar dependiendo de la marca oscila en Bs 29 y 33 , la mantequilla Nelly de 250 gr Bs 27 y la Mavesa en Bs 31, el aceite de un litro se consigue hasta en Bs 119 .
Mary Ortega, quien es vendedora en loca en Maiquetía indicó que el café ha presentado varios incrementos en este mes: “Todo depende la marca y los gramos que las personas estén buscando, pero el que tiene más salida es el Brasil que cuesta 40 y 70 bs, el Amanecer entre los 28 hasta 54 bs y el Della Nona que cuesta entre los 27 hasta 112 bs”.
Señaló, que la leche en polvo tiene poca salida, así como la mayonesa, salsa de tomate, el atún en lata, vinagre, cereales y avenas.
“Muchas amas de casa lo que hacen es preguntar, llevan pocos alimentos y rara vez pueden comprar algo diferente, aquí las ventas han caído . Ni el salario ni la pensión les alcanza para nada “