308 mil dólares aprobó Terán para el sector salud

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, aprobó 308 mil dólares que estará destinados a la compra de equipos, materiales e insumos médicos, esto con el objetivo de aumentar la capacidad y las condiciones del sector salud en la entidad.

En el primer gabinete con el Estado Mayor de Salud, el mandatario regional aprobó los recursos para la reubicación del CDI Camurí Chico en el hospital Carlos Soublette de Caraballeda, la instalación de 2 plantas eléctricas, una de ellas en el referido centro y otra en el Ambulatorio de Puerto Cruz.

Asimismo, se hará el acondicionamiento del espacio en el hospital Alfredo Machado que se construye en Catia la Mar para la activación de la Farmacia Comunitaria y la compra de 9 equipos de computación con su respectiva conexión a internet para optimizar el sistema de reporte de los ASIC.

En cuanto al programa de la ruta materna, esperan, Terán aprobó la adquisición de 30 tensiómetros, 30 equipos de eco Doppler portátiles y 2 equipos de ecografía. También se anunció que será fortalecida la ruta imagenológica con la compra de cargas de químicos reveladores para el CDI de Carayaca, Guaracarumbo, 10 de Marzo, Naiguatá y el hospital Dr. Martín Vegas.

Por otra parte, anunció que próximamente incorporará al estado dos ambulancias nuevas de paquete y una nueva camioneta para aumentar la operatividad del equipo del Estado Mayor de Salud.

En materia de infraestructura, señaló que esta semana entregarán el banco de sangre y el laboratorio del hospital José María Vargas de La Guaira, y ejecutarán labores rehabilitación en el Centro de Alta Tecnología de 10 de Marzo, el Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar de Catia la Mar y el Materno Infantil de Macuto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí