Vicepresidenta pide avanzar con el Plan Nacional Sobre Educación Climática

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó este viernes en la clausura del 1er Encuentro Nacional de Educación Climática 2023, para avanzar en un Plan Estratégico Sobre Educación Climática de Venezuela, con el objetivo de sumar voluntades, saberes y conocimientos que contribuya a la protección de la biodiversidad.

Desde la Concha Acústica del Parque Recreacional Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, Rodríguez estuvo acompañada por la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez y el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca.

Destacó que cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el programa para mitigar la crisis climática, asumió que esta es una batalla global, donde Venezuela levanta su voz para que todos los pueblos del mundo se unan.

Rodríguez refirió que las mesas de trabajo establecidas en el congreso permitirán “entregar al Presidente las conclusiones de cómo activar todo el sistema educativo venezolano, como engranarlo con el Poder Popular, con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que sea un solo esfuerzo conjunto, un solo esfuerzo nacional, dirigidos por las líneas que emanen de este Congreso para abordar la educación, ¿Para qué?, para sensibilizar, para que el que todavía no crea, crea, para que el que todavía no sabe, sepa la dimensión de lo significa la crisis climática y el impacto que puede tener en la sobrevivencia de la especie humana”.

Asimismo, indicó que el Gobierno Bolivariano asume como herramientas para combatir y mitigar la crisis climática la sensibilización, concientización, y conocimiento profundo.

“Sin conciencia no vamos a poder, y el pueblo venezolano tiene que ponerse en primera fila, mucha fuerza, mucha esperanza y mucha educación para ganar la batalla y que Venezuela siga al frente dando ejemplo al mundo”, concluyó Rodríguez.

Este primer encuentro sirvió de tribuna para generar iniciativas de formación, información y difusión, orientadas hacia la sensibilización del pueblo venezolano sobre el ambiente, el clima, los elementos que lo integran y las acciones que lo afectan.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí