Vecinos de La Línea piden a la gobernación cancha deportiva

El sector La Línea, ubicado en Maiquetía, se encuentra a la espera de respuesta por parte de la gobernación de La Guaira para iniciar la construcción de un espacio deportivo y recreacional para los niños y adolescentes de la comunidad, sin embargo, desde inicios de 2022 no se les ha brindado atención en este proyecto.

Durante la gestión del fallecido gobernador Jorge Luis García Carneiro se hizo la propuesta para realizar un espacio deportivo que permitiera el disfrute de los niños y adolescentes de la comunidad. Esto en un terreno donde se encontraba una vivienda que producto de las lluvias fue afectada, por lo cual el exgobernador reubicó a quienes vivían allí y habitantes del lugar pensaron en darle un uso productivo al espacio.

A pesar de que el proyecto fue planteado y en reiteradas oportunidades ha sido entregado tanto a la gobernación como la alcaldía no se ha atendido. Wilmer Salazar, quien es vecino de La Línea y forma parte del consejo comunal, explicó que a principios de 2022 Roybert Sojo, jefe del Gobierno Comunitario del eje 3, visitó la comunidad al igual que la jefa civil de Maiquetía Daysi Ferrer y se les hizo la propuesta, pero hasta el día de hoy no se ha recibido una repuesta al respecto.

El sector también fue visitado por el diputado Nicolás Maduro Guerra, a quien también se le entregó la propuesta. “Nosotros hemos insistido para recuperar ese espacio para una cancha deportiva ya que aquí no contamos con un espacio para que los niños jueguen y deben hacerlo es en la calle”, dijo Salazar.

El vocero apuntó que el hecho de que los niños deban jugar en la vía les ha causado inconvenientes ya que “constantemente suben y bajan carros”, lo cual hace peligrar la vida de ellos. En el sector La Línea viven 237 familias de las cuales, la mayoría viven con infantes.

A su vez, Salazar resaltó la importancia de la construcción de estos espacios de esparcimiento en el sector ya que allí se suele ver “la venta de sustancias prohibidas y diariamente se ven muchas personas en condición de calle que llegan a comprarlas”.

Vecinos esperan que este espacio sea utilizado para el beneficio de la comunidad, pues actualmente esta lleno de basura, escombros y es usado por personas en condición de calle para albergarse en las noches. Además, los habitantes de La Línea hacen un llamado a la gobernación y alcaldía a abocarse a dar respuesta a este proyecto que traería un gran beneficio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí