Venezuela inicia primera válida de aguas abiertas en Lara

Galvis Guzmán.- Sesenta nadadores juveniles criollos participan desde este sábado en la Primera Válida Nacional de Aguas Abiertas, que tendrá lugar en la Represa Dos Cerritos en El Tocuyo, estado Lara, evento que servirá como chequeo con miras al próximo Suramericano Juvenil de la especialidad, que se realizará en Lima, Perú, desde el 8 de abril del presente año.

Representantes de ocho entidades estarán interviniendo en esta evaluación: Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Táchira y Miranda.

Recientemente, Venezuela logró el Campeonato de Aguas Abiertas realizado en Argentina y que le valió ganarse los cuatro cupos, que éste repartía, para los Juegos Panamericanos 2015. Justamente, a la cita de Toronto, la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos lleva 57 atletas clasificados en sus distintas disciplinas.

Realizan clínica

Por otra parte, informaron que se realizará una Clínica de Aguas Abiertas en Cumaná los días 6 y 7 de marzo, con entrada libre, siendo dictada por el entrenador Antonio Saint Aubyn, protagonista de cruces a nado en el oriente del país.

Este evento servirá para que los atletas y entrenadores en formación puedan escuchar indicaciones y datos útiles de mano de los expertos.

La clínica tendrá como objetivo motivar la práctica de la natación en aguas abiertas, brindando las herramientas necesarias para una adecuada preparación.

Contenido programático:

– ¿Qué es la natación en aguas abiertas?

– Historia de las aguas abiertas en Venezuela

– De la piscina a las aguas abiertas

– Técnicas fundamentales para la natación en aguas abiertas

– El estilo libre en aguas abiertas

– El factor psicológico como herramienta básica en la natación en aguas abiertas

– Preparación física del nadador

– Recomendaciones para un adecuado plan de entrenamiento de nadadores en aguas abiertas

– Recomendaciones (tips) a tomar en cuenta antes, durante y después de un evento en aguas abiertas

– Experiencia en los retos a nado: Margarita – Cumaná; Margarita –Puerto La Cruz./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí