Fundación San Pedro Apóstol atiende a 100 guaireños diariamente

La Fundación San Pedro Apóstol, ubicada frente a la Plaza Lourdes en Maiquetía atiende, al menos, 100 guaireños por día en más de 17 especialidades médicas siendo las más demandadas: gastroenterología, ginecología, psicología, epidemiologia, óptica, traumatología, pediatría, oftalmología, así como los servicios de exámenes laboratorios y ecografías.

Sus costos van a partir de los 3 dólares y atienden de lunes a sábado desde las 07:00 am, este centro tiene consulta además en el área de odontología en la que cuentan con más de cinco especialistas que ven tanto en el turno de la mañana, así como en el de la tarde, la atención es por previa cita, al igual que todas las consultas. La realización de exámenes se hace por orden de llegada.

 Según, Anabella Regalado, encargada de la administración “los costos son totalmente accesibles, se manejan costos relativos por consultas de 15, 17 y 18 dólares”. Los precios en otros lugares que ven estas especialidades pueden ir desde los 30 hasta los 200 dólares, según sea el área.

El precio de los exámenes laboratorios varía, por ejemplo, el perfil 20 tiene un valor de 13 dólares. El centro cuenta con algunas promociones tal como la de ginecología que sale en 42 dólares e incluye una consulta, citología y una ecografía que puede ser, pélvico, ginecológico o trasvaginal. En el área de ginecología realizan igualmente evaluación de colonoscopia.

El centro cuenta con servicios de medicina general y medicina interna, hacen adicionalmente evaluaciones preoperatorias, que en los últimos días han sido muy buscadas por algunos guaireños debido al Plan Quirúrgico Nacional que se están llevando a cabo en diferentes centros de salud del estado.

Trabajo en conjunto con el proyecto José Gregorio Hernández

Este proyecto va de la mano con las Caritas Parroquiales, de Caritas de Venezuela, y se encarga de atender a las personas por parroquia para ofrecer servicios médicos a la comunidad y en un enlace con la Fundación San Pedro Apóstol “canalizan a esos pacientes con mayor necesidad de bajos recursos o pacientes que ellos ven en diferentes condiciones, no los procesan a nosotros”, explicó Regalado.

Luego de ser remitidos a la Fundación, son atendidos allí por medicina general para hacer una evaluación más conjunta que permitirá la determinación más certera de los diagnósticos. Además de consultas médicas si el paciente lo requiere también se les brinda los servicios de laboratorio y ecografía.Este proyecto también trabaja en conjunto con el Hospital San José en la parroquia Maiquetía.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí