Cardenal Baltazar Porras asumió como Arzobispo de Caracas

El cardenal Baltazar Porras asumió este sábado oficialmente como nuevo arzobispo de Caracas, luego de cuatro años en los que se desempeñó como administrador apostólico.

Durante la toma de posesión que se escenificó en la Catedral de Caracas, Porras describió someramente el período de los quince arzobispos que le han precedido, de los cuales dijo que tuvo la dicha de conocer a los últimos cinco.

Aprovechó la homilía para agradecer al papa Francisco por la confianza depositada para asumir el cargo: «Después de estos años al frente de esta Iglesia, no me queda sino dar gracias por la acogida y disponibilidad recibidas, por el trabajo conjunto,en alegría y sacrificio, buscando dar razón de la esperanza a todos los que vivimos en este valle”.

La autoridad eclesiástica destacó que participa no en un acto protocolar o ritual, sino eclesial, comunitario, en el que la fe se desvela como realidad misteriosa pero real, de la presencia de la gracia en medio del pueblo creyente que ora y trabaja con espíritu.

“Sueño que juntos, como iglesia caraqueña, con alegría misionera, volvamos siempre a lo esencial de la fe cristiana, asumiendo las cambiantes circunstancias de los tiempos. El rostro de la Caracas del siglo XXI reclama crecer como discípulos misioneros. El mundo, la realidad circundante han cambiado. La Iglesia también tiene que cambiar en fidelidad y esperanza”.

Por último, manifestó su deseo para que la Iglesia caraqueña sea promotora y defensora de la vida desde la concepción hasta su desenlace natural, al tiempo que hizo un llamado para que los derechos humanos sean respetados y defendidos en el país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí