6 años de prisión para adolescente que abusó y mató a su hermanastra

El Tribunal 1º de Control del Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente del estado Carabobo condenó a seis años y ocho meses de prisión al hermanastro de Franyelis Raquel Veliz Rodríguez de 5 años.

Este joven, de 15 años, admitió su responsabilidad en el femicidio de esta niña, perpetrado en la parroquia Yagua, municipio Guacara del estado Carabobo, el 24 de octubre del 2022.

El cadáver de la víctima fue hallado en las profundidades de un pozo séptico, adyacente a su vivienda. El cuerpo presentó múltiples heridas por arma blanca en el abdomen y cara, además de presentar signos recientes de abuso sexual.

Por este mismo caso se encuentra acusada Yéssica Carolina Rodríguez González (34 años), madre de la víctima, por omitir el hecho, informó el Ministerio Público.

La situación ocurrió el 24 de octubre de 2022 en la parroquia Yagua, perteneciente al municipio Guacara del estado Carabobo. Yéssica Rodríguez, estaba en una reunión con unos vecinos. La niña quedó al cuidado de su hermanastro.

Rodríguez, al regresar a su hogar, no encontró a su hija, pero detectó un rastro de sangre en su habitación. Comenzó a buscarla, junto con otros familiares, y la encontró sin vida.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª del referido estado ratificó la acusación contra el adolescente por la comisión del delito de femicidio agravado en perjuicio de la niña de cinco años de edad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí