Bono de Guerra de $30 será mensual

Ana Mercedes Aponte, Secretaria de Reclamos de Sitravargas, dijo que se mantienen en asamblea permanente y a la espera de la firma del III Contrato Colectivo.

Beatriz Rodríguez [email protected]

Dirigentes sindicales del sector educativo lograron importantes acuerdos con el profesor Daniel González, Autoridad Única de Educación, entre los que destacan la habilitación de una ruta de
autobuses para docentes, obreros y administrativos.

El transporte saldrá desde La Esperanza hasta Pariata y desde Tanaguarena hasta Maiquetía. También acordaron la realización de un Consejo de Docentes, para entre todos elaborar un horario de contingencia según las necesidades y condiciones de cada trabajador.

La información fuer suministrada por la profesora Ana Mercedes Aponte, quien destacó que además dejaron claro que no habrá retaliaciones o sanciones contra los docentes que reclamen sus derechos laborales. “El Bono de Guerra será de$30 y se pagará mensualmente hasta que se firme el III Contrato Colectivo, sabemos que esto no soluciona el problema de los maestros pero representa un paliativo.

Nosotros nos mantendremos en asamblea permanente y estaremos atentos para que se respeten los acuerdos”. Resaltó que para hoy está prevista la instalación de la mesa de discusión del Contrato Colectivo, con las federaciones y la Ministra
de Educación, Yelitze Santaella.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí