Armando Naranjo premiado por la AIPS América

El decano del periodismo deportivo, docente y dirigente gremial, Armando Naranjo, fue distinguido con el premio Abelardo Raidi, que otorga la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS América), por su trayectoria por más de seis décadas en esas labores de registrar los hechos especialmente en el baloncesto.

Con este acto, en su duodécima edición, la AIPS reconoce los aportes a la comunicación social, a la formación de los docentes de la educación física y al deporte en general,de Don Armando Naranjo, quien también es miembro del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Este ente internacional premia, la trayectoria profesional y los beneficios positivos que producen los comunicadores sociales deportivos en cada uno de los países afiliados.

Entre los elementos resaltantes del curriculum de Naranjo están: miembro de la selección nacional de baloncesto en los CAC en 1954, redactor de los diarios El Universal y El Nacional durante muchos años además de diversos medios impresos, radioeléctricos y electrónicos, que son hoy, a sus 89 años, su ventana al mundo.

Fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1964 y 1972.

Profesor de baloncesto en el Pedagógico de Caracas por casi tres décadas. Abrazó también la dirigencia gremial, siendo directivo del Círculo de Periodistas Deportivos, el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Fundador de la Liga Especial de Baloncesto en 1974. También ejerció diversos cargos en la Federación Venezolana de Baloncesto, fue Secretario General del Comité Olímpico Venezolano y presidente encargado del IND.

Es el cuarto galardonado con este premio “Abelardo Raidi”, instituido por AIPS en honor al periodista venezolano fundador de la Federación de Periodistas Deportivos de América, FEPEDA. En 2021.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí