Ediles ignoran defensa de habitantes de Colinas de la Atlántida

Atropellados por los concejales se sintieron los habitantes de Colinas de la Atlántida, en Catia la Mar, quienes fueron citados a una comisión de mesa en la Cámara Municipal para defender la postura de la comunidad sobre unas áreas verdes del sector, pero solo les otorgaron 4 minutos de exposición.

Miembros del Consejo Comunal Colinas de la Atlántida señalaron que desde hace un tiempo una familia, la cual no pertenece a la comunidad, construyó su vivienda de aproximadamente 1.200 mt2 en un área verde colindante con ellos. “Después de 6 años alegan que no tienen como ingresar a su propiedad y solicitaron construir una caminería en ese terreno”.

Denunciaron que en la citación no permitieron que los voceros responsables de manifestar el articulado legal, tanto ambiental como comunal, pudiesen finalizar su exposición, siendo atropellados al concluir los 4 minutos indicándoles que ya no tenían más tiempo. “Prácticamente fuimos emboscados por los ediles”.

Pero cuando les tocó a los ediles intervenir, se tomaron hasta 20 minutos no permitiendo así el carácter protagónico y participativo del poder popular, cercenando las exposiciones. “Al parecer nos invitaron no para escucharnos, sino para que nosotros los escucháramos a ellos”.

Se preguntan cómo pueden decidir colegiadamente si no los escucharon en la totalidad de su exposición y por qué no toman en cuenta al poder popular, dándole preferencia a una familia sobre 420.

Los voceros indicaron que fueron acusados públicamente por al alcalde José Manuel Suárez de negarles a “esas dos viejitas su derecho al paso peatonal por esas áreas verdes”. Lo que no sabe el burgomaestre, es que esas personas deberán subir 270 escalones con una inclinación de 45º y una distancia de 70mts, mientras que por la calle 5, lugar donde han venido ingresando desde hace 6 años, solo recorrerían 20mts y en terreno plano.

“Lo más grave es que a pesar de invitarnos a presentar la carga de nuestras pruebas de manera digital, ya que tenemos videos y audios, y de darnos la oportunidad de entregarlas al día siguiente, al salir del recinto efectuaron la votación sin haber escuchado ni visto las pruebas del consejo comunal”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí