Bachaqueros reincidentes irán a la cárcel

María Elena Moreno, [email protected] Bajo el delito de especulación, se sancionan y se colocan a la orden del Ministerio Público a los revendedores de productos básicos, mejor conocidos como bachaqueros. Pedro Rodríguez, procurador del estado, asegura que se debe acabar con esta práctica y tratar de hacer que las compras vuelvan “a la normalidad”.

“Ser colero se volvió un oficio que está mal. No es justo que vendan a precios exorbitantes algo que pagaron a precio regulado. Es algo intencional y la especulación es un delito. Lo normal es que se compre solo lo que hace falta, no ir varias veces para llevarse grandes cantidades de rubros básicos y luego especular. Los productos están llegando a los negocios y de eso no hay duda, no hay que caer en abusos. Con las inspecciones que se han venido realizando y las medidas de regulación, las colas han bajado y poco a poco se está normalizando todo”, explicó Rodríguez.

Resaltó que han recibido denuncias donde explican que en casas particulares llevan a cabo esta práctica especulativa. “Estamos abiertos a las quejas, porque se está  atacando el bachaqueo. Hace poco se juramentó, por ordenes del Gobernador, el Comando regional, político, militar y popular, donde en cada parroquia se canalizan inspecciones en los negocios y se busca bajar las colas”, agregó.

Informó que poseen una sala situacional ubicada en la sede de la Gobernación donde se reúne semanalmente el equipo multidisciplinario formado por la Sundde Vargas, Procuraduría, jefaturas civiles, fuerza militar y poder popular. Invita a la población a formular sus denuncias a través de redes sociales y demás medios. /MEM/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí