Centro Oftalmológico operativo para atender casos de cataratas

El Centro Oftalmológico de La Guaira se encuentra operativo para hacer intervenciones de cataratas, así como biometrías, además de estudios especiales en campo visual y limpieza de láser, todo esto sin que los pacientes tengan que llevar algún insumo para la realización.

La directora del centro, Mariana Moncada, explicó que el hospital oftalmológico ha sido dotado de los insumos para realizar los procedimientos quirúrgico, así como atender pacientes en áreas de medicina interna y pre anestesia. Aclaró que diariamente se reciben, al menos, 20 pacientes en las diferentes áreas de consulta del lugar.

“Lamentablemente tenemos falla de personal, solo tenemos tres médicos” de los cuales dos atienden el área quirúrgica, explicó Moncada. Sin embargo, las labores en el centro se encuentran totalmente operativas de lunes a viernes de 07:00 am a 07:00 pm atendiendo consultas y emergencias.

Se espera que en los próximos meses se comience a llevar una jornada mensual para operación de cataratas, en las cuales se suele atender unas 12 o 15 personas. A pesar de que se lleven a cabo estas jornadas, los procedimientos quirúrgicos se continuaran llevando con regularidad en el centro.

A pesar de la falta de personal Moncada destacó que “no se ha dejado de dar respuesta”, sin embargo, estas respuestas no pueden ser inmediatas completamente debido a que solo se cuenta con 3 médicos para atender toda la demanda de manera más rápida.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí