Declaran culpable a exdiplomático venezolano por asesinato de embajadora en Kenia

Un tribunal de Kenia declaró culpables al exdiplomático venezolano Dwight Sagaray y a tres kenianos del asesinato de la embajadora interina de Venezuela, Olga Fonseca, hallada muerta en su residencia de Nairobi en julio de 2012.

En una audiencia celebrada el miércoles, la jueza del Tribunal Superior de la capital keniana, Roselyn Korir, indicó que Sagaray tenía una relación hostil con Fonseca, pues ambos querían encabezar la embajada venezolana en Kenia, informaron hoy medios locales.

Ese conflicto llevó a Sagaray a asesinar a Fonseca, según concluyó la jueza después de escuchar las declaraciones de cerca de 37 testigos, muchos de ellos trabajadores de la embajada.

Las peleas entre ambos eran tan intensas que los empleados de la legación diplomática tenían dudas sobre quién estaba a cargo de la misma.

“Está claro que el primer acusado (Sagaray) se resistió a que la señora Fonseca se hiciese cargo de la embajada”, añadió la magistrada responsable de analizar cerca de cuarenta pruebas en el caso.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí