Copa impidió a venezolana residente en Italia abordar un vuelo a México

Carmen del Valles Moya denuncia que Copa Airlines no le permitió abordar el vuelo a la ciudad de Cancún, México, porque presuntamente no contaba con los permisos requeridos para ingresar a ese país.

“Llegué a Venezuela el 2 de enero. Fui a la Isla de Margarita para visitar a mi madre y luego vine a Caracas para ver a mi papá. Ya tenía el boleto comprado para viajar a Cancún a ver a mi hermana, reencontrarnos y pasar unas vacaciones juntas, pero al pasar por check in en el aeropuerto, personal de la aerolínea me dijo que mis documentos no eran válidos para ingresar a México”.

“El personal de la aerolínea me dijo que debía ir a la Embajada de México para solventar este problema. Yo estuve allí a las 7 de mañana. El cónsul me atendió y me afirmó que no tenía ningún problema, que todos mis papeles están en regla y que al ser residente en Italia podía ingresar a México, sin novedad”.

Refiere que cuando se presentó nuevamente en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el personal de Copas Airlines le impidió realizar el check in.

“No es justo que esta aerolínea no me deje abordar el avión por algo que no tiene lógica. Me hicieron pagar hotel, taxis, entre otras cosas para realizar una gestión que no tenía ninguna falla. Quiero que me reembolsen mi ticket y todos los gastos que esto me acarrea”.

Indica que tiene 18 años viviendo en Italia y por tener dos hijos nacidos en ese país, el gobierno le otorgó una Residencia Permanente, lo que es suficiente para ingresar a México, dicho y ratificado por el cónsul de México./Isaac Morales/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí