Escasean alimentos y combustible por protestas en Perú

Las protestas y bloqueos de carreteras en varias regiones del país se prolongan a tres semanas de la tregua de fin de año, mientras la escasez de productos básicos y combustibles se hace sentir en las zonas mas afectadas por las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte. 

Las protestas han dejado hasta el momento unos 50 muertos, entre ellos un policía, tras seis semanas de la crisis política y social que se desató en diciembre pasado tras la asunción de Boluarte como presidenta de la República luego del fallido golpe de Estado del ahora encarcelado expresidente Pedro Castillo.

Desde la mañana del miércoles se multiplicaron escenas de escasez de gas licuado de petróleo, principal combustible para vehículos y uso doméstico en regiones del país como Cusco, Arequipa, Tacna y Puno.

Largas filas de autos en las afueras de estaciones de servicio podían verse en los alrededores de Cusco. Según el testimonio de varios conductores, la gasolina ha ido subiendo día a día y en varias zonas indican que el precio del gas ha subido más del doble.

En la región amazónica Madre de Dios se registra desabastecimiento de alimentos y combustibles por los bloqueos en la carretera Interoceánica que conecta la costa sur de Perú con ciudades brasileñas.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí