Los servicios en el Martín Vegas están operativos toda la semana

*Solo se encuentran fuera de servicio odontología y rayos X por remodelación

Génesis Peña

El hospital Dermatológico Dr. Martín Vegas, en el sector Ezequiel Zamora, se encuentran operativos con excepción de rayos X y odontología, pues los están remodelando.

Así lo afirmó su director Richard Sarría, quien afirmó que el hospital funciona “con base en historias médicas, solicitando previamente la cita para poder ser atendidos”.

El Martín Vegas ofrece consultas de unidad de pie diabético, medicina interna, traumatología, dermatología, neurocirugía, fisiatría y rehabilitación “las cuales se encuentran trabajando toda la semana”.

La emergencia se encuentra operativa las 24 horas con médicos de guardia y servicio de enfermería, atendiendo los casos comunitarios y de las zonas adyacentes.

“Por los momentos nos encontramos esperando unos trabajos especiales tanto del Ministerio de Salud como de la Gobernación”, para continuar con algunas mejoras.

Según Carmen Escalona, quien llevó a un familiar para ser atendido por el angiólogo, todo marchó “excelente, muy buen trato”. Además, resaltó que la cita le fue otorgada en una semana, algo que le pareció muy rápido.

Albergue atiende a 40 pacientes

En cuanto al área del albergue, donde se encuentran pacientes de larga data diagnosticados con la enfermedad de Hansen, dijo que cuentan con los recursos básicos para atender a quienes se encuentran en control médico regular.

“Acá garantizamos tratamiento, comida y la atención diaria a los 40 pacientes que tenemos”, dijo Sarría, quien resaltó que se encuentran trabajando continuamente por su bienestar.

Declaró que la próxima semana van a conmemorar el Día Mundial de la Lepra, que se celebra el último domingo de enero de cada año, que busca crear conciencia acerca de esta enfermedad y reducir el estigma contra quienes la padecen./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí