Gobernación crea la Escuela de Gobierno profesor Aristóbulo Istúriz

Luego de repetidas discusiones y como estrategia para optimizar la gestión, la Gobernación crea la Escuela de Gobierno profesor Aristóbulo Istúriz. Así lo afirmó Alan Daniel Mata, secretario de Gobierno regional, en el salón Hugo Chávez de la Casa Ministerial, Catia La Mar.

Señaló que surge este gran proyecto siguiendo las orientaciones del gobernador Terán, quien recuerda que para poder transformar se debe formar y adquirir herramientas para lograr una buena gestión de gobierno.

Añadió que esta escuela «viene a ser esa luz para todo el cuerpo directivo y que se pone a servicio de todas las instituciones gubernamentales que quieran participar».

Indicó que se ha definido un primer programa que contiene diplomados y cursos que estarán al alcance a través de herramientas tecnológicas.

Además, se firmó un convenio con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez en su 49 aniversario, que permitirá avalar los conocimientos de la Escuela.

Alejandrina Reyes, rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez manifestó que «me llena de orgullo poder acompañarlos en este proceso de formación, y que podamos entre la universidad y la Gobernación seguir fortaleciendo el proyecto bolivariano».

El gobernador José Alejandro Terán invitó a su directivo a estudiar, ya que considera que  «los seres humanos sencillamente desde el momento que dejamos de estudiar, nos estancamos».

«En el ejercicio del servicio público y de la acción de gobierno debemos fomentar el estudio como principio. Una cosa es querer hacer y otra es saber hacerlo y en eso trabajaremos para lograr mejores resultados» añadió Terán./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí