Fragata rusa lanzó misiles hipersónicos en el Atlántico

La fragata rusa Almirante Gorshkov efectuó un ejercicio para entrenar el lanzamiento de misiles hipersónicos en la parte occidental del océano Atlántico mediante una simulación por ordenador, informó este miércoles el Ministerio de Defensa.

Los tripulantes de la fragata simularon el lanzamiento de un Tsirkon en un objetivo marítimo que imitaba un barco de un enemigo y estaba ubicado a una distancia de más de 900 kilómetros, señaló el departamento que dirige Serguéi Shoigú.

Durante el entrenamiento, “la dotación de combate de la fragata demostró una alta coordinación de acciones”, añadió Defensa.

La fragata Almirante Gorshkov prevé además efectuar en febrero una serie de ejercicios conjuntos frente a las costas de Sudáfrica junto a la Armada de ese país y la de China, indicó el Ministerio de Defensa.

La fragata está armada con misiles Tsirkon que, según Rusia, vuelan a una velocidad nueve veces superior a la del sonido y tienen un alcance de más de 1.000 kilómetros. En los últimos años, el Tsirkon ha sido sometido a una serie de pruebas, que han incluido su lanzamiento contra varios blancos de prueba. Las fuerzas armadas declararon que las pruebas habían sido exitosas y el misil entró en servicio oficialmente a fines del año pasado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí