Mía Guzmán es la Mini Reina del Carnaval de Macuto

Con la elección de Mía Guzmán como la Mini Reina de Carnaval de Macuto, se iniciaron las selecciones ,de las candidatas que representarán a las 11 parroquias en los Carnavales Turísticos La Guaira 2023.

En las inmediaciones del Parque Temático de Macuto se llevó a cabo el colorido evento, organizado por la Fundación Regional El Niño Simón y la Gobernación, el cual contó con una nutrida presencia de macuteños, quienes con pancartas y consignas auparon a sus favoritas.

Ocho niñas de Macuto, entre 5 y 8 años, participaron en esta gala, donde demostraron sus habilidades para el baile, canto y pasarela cautivando a los asistentes.

Entre las participantes se encontraban Ashley Carreño, Aranza Atencio, Yoniangelys Calderón, Jhorbeidimar Merentes, Jhonnielys Tovar, Oriana Gil y Diosangelys Calderón.

Las pequeñas recibieron bandas correspondiente a Mini Simpatía, Fotogénica, Coqueta, Ternura, Traviesa, Pasarela y Elegancia, además de obsequios por parte de la Gobernación.

La mini Reina de Carnaval por Macuto, Mía Guzmán, tiene siete años de edad y es estudiante de segundo grado del Colegio Bemposta.

La elección de la Reina del Carnaval se realizará el miércoles, 15 de febrero, en el remozado Casco Histórico de La Guaira.

Tercera Edad eligió a su soberana

Durante la actividad también se eligió a la Reina de la Tercera Edad, resultando ganadora la señora Tania Bastidas.

También participaron en esta categoría Stella Carruyo, Elizabeth Benavides, Arelys Torres, Marialcira Navas, Ingrid Rojas, Irma Muñoz y Yoletti Gómez.

La noche fue amenizada por Danzas Nuevo Mundo, integrada por 16 niñas, quienes junto a la Negra Grande de La Guaira, Niurka Escobar, interpretaron un alegre Calipso y un homenaje a Celia Cruz.

La animación estuvo a cargo de Pilar Placencia y Ricardo Anselmi, quienes anunciaron que las próximas elecciones de la Mini Reina y la Reina de la Tercera Edad serán en Urimare (27/01), Naiguatá (28/01), La Guaira (31/01), Carayaca (02/02), El Junko (03/02), Carlos Soublette (04/02), Caraballeda (07/02), Catia La Mar (09/02) y Caruao (10/02).

El jurado calificador estuvo integrado por la primera combatiente y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, María Teresa Ramos de Terán; primera combatiente del municipio, Maira Moreno de Suárez; el productor y coreógrafo Juan Silva, la reina de Carnaval de la parroquia Macuto 2021, Naomi Pérez; el enlace parroquial del PSUV, Francisco Velasquez y María Isabel Castillo aliada comercial del evento.

Cabe destacar, que la elección de las candidatas, en ambas categorías, estará a cargo de las jefaturas civiles en coordinación con los jefes de los ejes de gobiernos comunitarios por parroquia./jd

Foto 1

Mía Guzmán tiene 7 años y estudia en el Bemposta
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí