Asdrúbal Oliveros: El Estado no tiene para pagar salario de $400

El economista y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que tras distintos cálculos e investigaciones, se determinó que el Estado no tiene recursos para pagar un salario de $ 400 a los trabajadores públicos, pero sí de 50 dólares.

Destacó que la canasta óptima en Venezuela está alrededor de los 1.300 dólares, para una familias de cuatro personas; esto incluye alimentos, servicios, alquileres, pago de colegios y recreación, pero no incluye emergencias ni ahorros.

En la sección Agenda económica con Román Lozinski para el Circuito Éxitos, Oliveros recordó que desde hace un año no hay ajuste de salario y que es necesaria una revisión de la Ley laboral, ya que no está adaptada a la realidad actual.

“La reunión con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un buen escenario para discutir cambios trascendentales de la Ley Laboral”,  añadió.

Por otro lado al referirse al tema de la inflación, sugirió la necesidad de que el gobierno realice un plan macroeconómico que tenga como centro la reducción de la inflación. Desde su punto de vista el mejor plan que le puede dar el Estado a los trabajadores, aparte de un aumento de salario, es controlar la inflación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí