Brasil y Argentina lanzarán esta semana la moneda común de Latinoamérica

Esta semana Brasil y Argentina anunciarán el inicio de los preparativos para la creación de una moneda común, lo que podría dar lugar al segundo mayor bloque monetario del mundo.

Los dos gigantes de Sudamérica han unido fuerzas en un proyecto común para crear una divisa común entre ambos países, el plan se detallará en el summit de Buenos Aires donde además se invitará a que otros países latinos se unan a la divisa común como citó el Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa.
Una moneda propia de los países de Sudamérica no es nuevo pero sí es novedad que de las palabras se pase a los hechos. Hace nueve meses el ahora presidente de Brasil, Lula Da Silva, citó en medio de la campaña de las elecciones de Brasil crear una moneda única del continente llamada SUR, este debate no se ha quedado en los tinteros y recientemente ese debate ha renacido citando sus pros y contras.
Algunos mandatarios ya han mostrado su respaldo, como Nicolás Maduro en representación de Venezuela, pero aportando la idea de por qué no utilizar las criptomonedas.

La idea de Da Silva es que SUR podría impulsar el comercio regional y reducir la dependencia del dólar estadounidense, una práctica muy marcada por toda la región. Las monedas nacionales, el peso Argentino y el real en Brasil, seguirían en funcionamiento mientras SUR funcionaría en paralelo de manera oficial.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí