Abandonada y deteriorada se encuentra el IEE Urimare

El Instituto de Educación Especial Urimare, ubicado en el Urbanismo Hugo Chávez, Urimare, lleva 7 años en total abandono, por lo que se ha ido deteriorando progresivamente.

Los vecinos, padres y representantes manifestaron que el centro donde 205 niños y niñas recibían clases, fue vandalizado, saqueado y se transformó en un punto de encuentro de delincuentes, quienes realizan cualquier tipo de actos.

Carmen Montilla, quien reside cerca del plantel, expresó que el instituto dejó de funcionar hace mucho tiempo por filtraciones, por lo que muchos de estos niños fueron trasladados a diversos liceos del estado.

“Los problemas comenzaron cuando techos y paredes comenzaron a filtrarse, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes. El techo raso se cayó en gran parte, dejándolo inhabitable”.

Otros vecinos mencionaron que al lugar se han presentado la Gobernación, Alcaldía, Zona Educativa e incluso personal del Ministerio de Educación, pero aun así no han recuperado el espacio.

“Al cerrar las puertas del centro, los amigos de lo ajeno aprovecharon para llevarse muchas cosas y dañar las pocas que quedaban. En la actualidad es guarida de malhechores donde vienen a consumir drogas”.

Le hicieron un llamado al gobernador José Alejandro Terán, a la Primera Dama del estado, María Ramos de Terán y al Secretario de Protección Ciudadana, Andrés Goncalves, a que recuperen el instituto, “que hace mucha falta. Además, para que la banda que azota la comunidad salga del lugar”.IM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí