Encapuchados atacaron sede del periódico digital Palpitar Trujillano

Responsables del periódico digital Palpitar Trujillano denunciaron este lunes que su sede, ubicada en Valera, fue atacada con piedras y cócteles molotov por encapuchados, un hecho que ha sido repudiado por el gremio periodístico.

La oficina «fue atacada por motorizados encapuchados, quienes lanzaron bombas molotov y piedras, generando daños en la fachada», se lee en un mensaje del medio difundido en Twitter, acompañado de varias fotos que muestran cristales rotos y rocas en el interior de la infraestructura.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) explicó que el atentado ocurrió cerca de las 2:00 de la mañana (06.00 GMT), cuando «no había nadie en la sede».

«Llegaron 6 motos con dos ocupantes cada una. Lanzaron 3 bombas molotov, dos impactaron a la sede y otra explotó en el piso al momento de que un sujeto encapuchado intentó lanzarla».

El medio denunció que en diciembre pasado había sufrido cuatro ataques informáticos, lo que impidió temporalmente la difusión de contenidos en las redes sociales.

Palpitar Trujillano es un medio meramente digital que se dedica, en su mayoría, a la cobertura de información comunitaria o de cualquier hecho relacionado con el estado Trujillo, donde no existen periódicos impresos desde hace años./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí