España juzgará a Raúl Morodo y a su hijo por fraude fiscal en Pdvsa

Un juez de la Audiencia Nacional española acordó procesar al exembajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, a su hijo y nuera por supuesto fraude fiscal en relación a un presunto cobro de unos 4,5 millones de euros de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.
El juez Alejandro Abascal propone juzgar a Morodo, quien tiene 88 años y fue embajador en Venezuela entre 2004 y 2007, a su hijo Alejo y a su nuera Ana Catalina Varandas de Loureiro por defraudar supuestamente a la Hacienda española en 2013, 2014 y 2017 por ganancias obtenidas de sus negocios con la petrolera.
En esta causa se investiga el presunto cobro de unos 4,5 millones de euros de Pdvsa por parte de Alejo Morodo, mediante supuestos contratos falsos de asesoría legal suscritos con la petrolera entre 2012 y 2015, cuando su padre ya no estaba al frente de la embajada.
El dinero supuestamente se blanqueó después mediante una compleja trama de sociedades creadas por el hijo y otros investigados, entre ellos Varandas y dos socios venezolanos, uno de los cuales, Juan Carlos Márquez, se suicidó poco después de prestar declaración.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí