Chacín Vs García en el primer duelo de la final

Comienza la serie final entre los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, en lo que pudiéramos denominar la final de la autopista, esta noche en el Estadio Universitario, a partir de las 7:00 pm.

Estos protagonistas no se enfrentaban en esta instancia desde la temporada 86-87 cuando los Leones del Caracas obtuvieron el campeonato en 4 juegos disputados.

Para este primer duelo de la final, ambas divisas colocan como lanzadores abridores a sus mejores hombres: Por los salados Ramón García Jr, quien viene de ser elegido el MVP del round robin. Tuvo 5 aperturas en este lapso, laboró 26 entradas y logró 3 victorias con efectividad de 1.38, realizando 308 lanzamientos.

Su última presentación como abridor fue el 18 de enero, pero el mánager Henry Blanco lo usó el pasado sábado frente a los Tigres y actuó 2 episodios con 29 pitcheos, es un poco más del trabajo intermedio que todo iniciador realiza entre apertura y apertura.

Los capitalinos montarán a Jhoulys Chacín, quien terminó con récord de 2G-1P y efectividad de 4.50 en 22 tramos permitiendo 11 carreras limpias con 334 pitcheos.

Un enfrentamiento de alto nivel con lanzadores de experiencia que seguramente será emotivo.

Rotación completa de los Tiburones: En el primer juego abrirá Ramón García Jr; segundo juego, Aldo Montes; tercer juego, Erick Leal; cuarto, Ricardo Pinto o Nelson Hernández; quinto, Ramón García Jr; sexto, Aldo Montes y séptimo, Erick Leal.

Por los leones: Jhoulys Chacín será el número uno; Mario Sánchez será su escudero; Torres-Pérez abrirá el tercer juego el jueves. J.C Ramírez, quien finalmente se quedará con el equipo, será el cuarto abridor de la rotación./GG/jd

Ramón García con la misión de poner a Tiburones adelante en la serie
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí