Explosión de lancha se cobra la vida de dos pescadores

Este domingo Romer Antonio Almarza Mavárez, de 43 años de edad, se convirtió en la segunda víctima mortal de la explosión del tanque de gasoil de la embarcación pesquera Doña Carmen ocurrido el pasado miércoles en el puerto de Zazárida, cuando regresaban de pesca

El anterior fue el joven Serwin González, de 23 años, oriundo de Sinamaica, estado Zulia, uno de los tres ingresados al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro.

Los otros heridos son Leonardo Pirela, de 22 años e Ismaldo Joel Paz López, de 23 años, sufrieron quemaduras de tercer grado en el 40% del cuerpo; Ericks Rafael Morán Navarro, de 24 años, quemaduras de tercer grado en el 60% del cuerpo y Nidio José Delgado,  quien sufrió quemaduras en el 40%, de su cuerpo siendo trasladado al Hospital Coromoto de Maracaibo.

Según los reportes de Protección Civil de Falcón, los pescadores fueron rescatados por una lancha rápida que vio el accidente. Los trasladaron hasta la población de Zazárida, donde con ayuda de los pobladores del lugar, los llevaron al ambulatorio de Dabajuro, que es el más cercano de la zona pesquera.

En el lugar les dieron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de las quemaduras fueron referidos al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, en Coro, y al Hospital Coromoto, situado en Maracaibo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí