10 muertos en tiroteo masivo en Los Ángeles

Un hombre mató a 10 personas tras abrir fuego en un salón de baile en Monterey Park, donde las personas celebraban el Año Nuevo Lunar chino en una localidad de las afueras de Los Ángeles, dijo la policía estadounidense, que aún no han podido capturar al responsable.

Otras 10 personas fueron trasladadas a hospitales para ser tratadas por heridas y al menos una de ellas estaba en estado crítico, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Cuando llegó la policía local, las personas trataban de salir del lugar en medio de gritos, dijo el capitán del departamento, Andrew Meyer. No hubo información inmediata sobre el motivo del ataque o una descripción del sospechoso o el tipo de arma utilizada.

El tiroteo ocurrió en la madrugada del domingo, en la celebración del Año Nuevo Lunar chino, donde muchas calles del centro están cerradas por festividades que atraen a miles de personas de todo el sur de California.

Monterey Park es una localidad de unas 60,000 personas a unos 11 km del centro de Los Ángeles. Alrededor de dos tercios de sus residentes son asiáticos y la ciudad es conocida por sus numerosos restaurantes y tiendas de comestibles chinos. El departamento del alguacil dijo que no sabía si el ataque fue por motivos raciales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí