Jocksan Blanco impuso su clase y fortaleza en el ring

El pugilista guaireño, oriundo de La Sabana, Jocksan “Tiburón” Blanco (28) sumó una nueva victoria en su ascendente carrera en los Estados Unidos, al superar por nocaut técnico al italiano Luca Bergers (34), en el programa boxístico que se realizó este viernes en Kissimmee Civic Center ubicado en el estado de Florida.

Fue su quinta victoria, en igual cantidad de peleas, por lo que su condición de invicto la mantiene, mientras que acabó con la de su rival que tenía tres pleitos sin perder.

Blanco comentó que estuvo muy emocionado previo a la pelea, por la asistencia que tuvo el evento donde había muchos venezolanos presentes.

“Me sentía excelente porque, además que me sorprendí por la inmensa cantidad de gente que acudió, me sentía con apoyo”.

Superioridad y seguridad

Solo se desarrolló un round porque el oponente del guaireño no salió para el segundo asalto de cuatro que estaban estipulados para este compromiso.

Desde el primer campanazo se vio la superioridad y la seguridad que tenía el joven local ante un boxeador italiano que se veía sin mucho dominio técnico y escurridizo desde que sintió la primera pegada de Jocksan.

“Lamentablemente, no pudimos hacer el plan de trabajo que nos habíamos planteado, mi entrenador y yo, basado en conocer al rival en los dos primeros rounds y tratar de derribarlo en el tercero. Hasta me sentí con actitud de cambiar la estrategia porque terminé el primer asalto muy fresco y me pasó por la mente acabarlo en el segundo. Pero no salió”.

Nos acotó el gladiador litoralense, que en el primer round vio que le llegó como dos o tres veces, pero una de ellas fue muy fuerte al pecho, a la región que llamamos: boca del estómago, y ese toque le pegó mucho, al punto que lo puso a correr.

“Incluso me dijeron que culminado el primer round estuvo vomitando, no podemos comprobarlo, pero es lo que decían. También en un cruce que tuvimos le llegué con una derecha y se fue a la lona”.

“Lamento eso, porque nosotros, mi entrenador yo, queríamos mostrar un trabajo de buen
nivel, calidad e inteligente, donde no me descontrolara, que diera la imagen de un boxeador de experiencia”.

Lograr otros combates

Su plan inmediato, es continuar entrenando, preparándose para tratar de lograr otros combates. Se habla del mes de marzo.

Lo importante es seguir acumulando combates que le permitan ser insertado en el ranking mundial de su categoría hasta 147 libras, y alcanzar compromisos de mayor nivel con rivales de mayor cartel orientándose hacia disputas de títulos.

Lo importante es que está en el camino.

Por: Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí