Vecinos de la parte alta de Guanape no reciben agua por tubería

No todos los habitantes de Guanape I reciben agua por tubería cuando Hidrocapital bombea, tal es el caso de las familias que viven en la parte alta del sector.

Yeritza Flores, una de las afectadas, expresó que para tener agua en su hogar donde viven 7 personas, debe de pagar 20 dólares mensuales a un vecino de la misma comunidad que se abastase de un manantial para que este le conecte una manguera y pueda llenar los envases.

“$4 pago semanalmente para tener agua en mi casa, ya que en ella viven 3 adultos mayores, 2 niñas y dos personas adultas. Esta persona que no pasa una manguera ha sido como un salvador porque como haríamos sino contáramos con él”.

En cambio, a Jinet Espin, comento que desde el año pasado que unas personas realizaron unas labores en un tubo matriz se ha visto beneficia desde entonces sin ningún problema.

“Desde hace dos meses comenzó a llegar el agua cada tres días, luego de eso ya nos llega constantemente todos los días y eso es un milagro porque nosotros acá nos las vimos ruda”.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí